LAS RAÍCES
Es imposible trazar la historia de la marca MOLOTOW TM sin comenzar con el nacimiento, en 1959, de la marca «Colores Picapiedra». Esta empresa familiar, fundada por Wilhelm Feuerstein, pasó a manos de su hijo Jürgen, que la desarrolló según su propia filosofía empresarial.
LA CULTURA HIP HOP EN LA RAÍZ...
De joven, Jürgen aprendió todo sobre los colores: su composición, por supuesto, pero también todo lo que hace que perduren en el tiempo, su calidad y su opacidad. Su pasión por la música y los muscle cars le puso en contacto con la emergente escena del graffiti.
Trabajando con algunos de los grafi- teros más renombrados de la época, Jürgen empezó a desarrollar los primeros prototipos de botes de spray optimizados para el grafiti. Esto significaba: menos niebla de pulverización, líneas más nítidas y los primeros botes que podían utilizarse sin necesidad de mezclar perlas. Fue una chispa que encendió la mecha y allanó el camino a todo un movimiento.


20 AÑOS DE INNOVACIÓN
El nacimiento de la marca MOLOTOW TM está simbolizado por la llegada al mercado del primer bote de aerosol del mundo sin cordón de mezcla. Un spray que más de 20 años después sigue siendo el producto de referencia para el graffiti y el tag en su expresión más pura. Pronto le siguieron otras innovaciones, como el ya famoso aerosol Molotow Premium para arte urbano. Este spray icónico y los rotuladores acrílicos One4All que le siguieron son los productos estrella de la marca, y han allanado claramente el camino para un enfoque totalmente nuevo del mercado de productos para arte urbano y bellas artes.
MIRANDO AL FUTURO
El deseo de innovar y ofrecer productos cada vez de mejor calidad sigue siendo el centro de nuestras preo- cupaciones. Tras el desarrollo de las pinturas en spray inodoras, nuestro equipo ya está trabajando en nuevos productos para artistas y aficionados.
